domingo, 21 de noviembre de 2010

El submarino no puede con el acorazado

El derbi entre el Villarreal y el Valencia se presentía intenso. Había muchas cosas en juego: el tercer puesto en la clasificación de la Liga, y el orgullo de ser el mejor equipo de la Comunidad Valenciana. El ambiente antes del encuentro era tenso. Y el partido también lo fue. Tres lesionados, Navarro, Miguel y Capdevila; 9 tarjetas amarillas; y un expulsado, Stankevicius; en 90 minutos de juego intenso y duro.

El Madrigal era un campo difícil y Emery lo sabía. Por ello, su planteamiento del partido fue a la vez conservador y atrevido. Conservador porque optó por cinco defensas para tratar de impedir que el Villarreal realizase su juego. Atrevido, porque pocos entrenadores se arriesgan a empezar un partido con ese planteamiento. Emery apostó por esta táctica. Y visto el resultado, podemos decir que acertó.

La primera parte fue del Valencia. El conjunto che supo utilizar su fuerte escudo, y dejó al equipo castellonés atrapado sin saber reaccionar. Así llegó el 0-1. Tras una incursión por la banda de Joaquín, que sigue en un gran momento, y un remate de Aduriz.




Era cuestión de tiempo que el Villarreal despertara y comenzara a hacer su juego. Tras la reanudación del partido, y la lesión de Navarro. El submarino se reencontró con el balón, dejando al Valencia acorralado. La presión era increíble. Un pase de Bruno a Rossi empataba el partido en el minuto 73.




El Villarreal lo intentó con todas sus fuerzas, pero el Valencia supo defender el resultado y arrancar un punto de oro del Madrigal, que merecido o no, acerca un poco más al equipo che a los primeros de la tabla.

1 comentario:

  1. Partido completo. Bien el Valencia sobre todo en la primera parte. Sorprendió Emery con su carta de presentación: 5 defensas y mucha movilidad arriba con un delantero. Salió bien el Valencia pero se encerró tras el gol. Eso, la expulsión y la garra del Villarreal merecieron la victoria submarina, pero el Valencia se defendió bien. Gran partido.

    ResponderEliminar