martes, 16 de noviembre de 2010

¿Joaquín o Pablo Hernández?

El domingo el Valencia volvió a la zona Champions después de ganar al Getafe por 2 goles a 0. A pesar de la victoria, y del golazo de Tino Costa, que consiguió el gol 4.000 de la historia del club en primera división, el Valencia no mostró su mejor juego. Y eso que el Getafe se lo puso muy fácil. Unai Emery confesaba en la rueda de prensa tras el partido que "nos queda mucho por mejorar".

Sin embargo, hay alguien que empieza a destacar. El mejor Joaquín ha vuelto. Y con él, el debate sobre quien debe jugar en la banda derecha. ¿Joaquín o Pablo Hernández?


De momento Joaquín parece haber recuperado la titularidad, después de haber hecho grandes partidos en los que se ha convertido en el desequilibrio del Valencia. A favor tiene su gran experiencia en el fútbol y sus extraordinarios regates y asistencias; en contra sus dificultades para marcar goles.



Por eso, los partidarios de Pablo Hernández opinan que ya es ahora de que se deje paso a las nuevas generaciones y que el jugador castellonense ocupe el lugar del andaluz.

Pablito tiene juventud lo que puede ser positivo, por su ilusión, empeño y ambición, pero también negativo, por la falta de experiencia y de disputar minutos. La velocidad es su mejor arma, y aún le queda una larga carrera futbolística por delante.



De momento, ambos se alternan en la posición, lo que contribuye a un mayor esfuerzo por dar lo mejor de sí mismos, ante la elevada competitividad. Será el entrenador el que decida quien debe jugar en cada momento.

Como curiosidad, os dejo las páginas webs de Joaquin y de Pablo Hernández.  Ambos están muy involucrados con las nuevas tecnologías y las utilizan para acercarse a la aficción. El andaluz incluye vídeos en los que cuenta él mismo su vida y su carrera profesional e ¡incluso chistes! ¡Echadle un vistazo!

2 comentarios:

  1. Yo personalmente siempre me quedaría con Pablo por su futuro, porque tiene más desborde y aunque le falta alg de potencia, se mueve mucho mejor entre líneas.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín siempre será un buen jugador, me quedo con él, sin duda....
    Por cierto, me encanta la forma en la que tienes estructurado tu blog ;)

    ResponderEliminar