jueves, 4 de noviembre de 2010

Despierta del letargo

"He soñado con este partido desde que llegue al Valencia" así definía el encuentro entre el Valencia y el Rangers el delantero Soldado. Y lo decía con razón. Soldado se convirtió en el goleador de la noche y recordó a todos su gran efectividad que le ha llevado a jugar en los grandes clubes de nuestro país. 

El Valencia pareció despertar del letargo en el que se había sumido en las últimas semanas. Los corderos se convirtieron en leones ofensivos. El equipo volvió a ser el de principio de temporada, y sus jugadores desgastaron toda su energía sobre el terreno de juego.

Soldado celebra su primer gol

Emery apostó esta vez por el 4-4-2 la estrategia con la que parece funcionar mejor este equipo y acertó. El dúo formado por Aduriz y Soldado demostró que son capaces de general un fútbol genuino y auténtico.

Sólo durante los primeros minutos el Rangers tuvo coraje para hacerle frente a los leones del Valencia, y tras un tiro a puerta con peligro de Naismith, la dominación fue de los che.

Soldado encarriló el partido en el minuto 34 marcando el gol de la ventaja, y lo sentenció ya en la segunda parte tras un contragolpe con Mata poniendo el 2-0. A partir de ese momento, el Rangers no pudo, ni supo, hace otra cosa que intentar defender su portería para evitar una goleada. Sin embargo, aún faltaba un gol por llegar, el de Tino Costa que logró superar a McGregor consiguiendo el 3-0. Es el primer tanto en Mestalla del centrocampista.

El letargo parece haber acabado, y el Valencia vuelve a depender de sí mismo para la próxima ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Sólo debe ganar uno de los dos encuentros que le restan para estar matemáticamente clasificado. El resultado ha dejado clara la capacidad ofensiva del Valencia y que sigue siendo uno de los aspirantes a ser el más grande de Europa esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario