viernes, 12 de noviembre de 2010

Y llegó ISCO

Todos los periódicos deportivos han dedicado sus páginas de hoy a elogiar al canterano Isco. Desde aquí no podíamos hacer otra cosa que hacer lo mismo. Su actuación de ayer, en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el UD. Logroñés (4-1) lo merece. Marcó dos de los cuatro goles que clasifican a su equipo para octavos. Unai Emery le brindó su primera oportunidad en un partido oficial. Y estuvó a la altura.

Isco tiene sólo 18 años. Canterano del Valencia, pero malagueño de nacimiento, jugaba en el Benamiel CF cuando el Valencia se interesó por él. Era el año 2006 y tenia 14 años. Aquel verano cambió su vida y decidió trasladarse a la Ciudad Deportiva de Paterna, a casi 700 km de su ciudad natal y de su familia, para cumplir su sueño: Ser un grande del fútbol. 

El 11 de Agosto de 2009 daba un gran paso para cumplir su sueño: debutaba en el primer equipo. En Alzira contra el Al Ain aunque era un partido no oficial, su calidad provocó que todos los medios se fijaran en él.



Es un jugador polivalente, rápido y creativo con el poder. Tiene la ambición necesaria para convertirse en uno de los grandes. Juega tanto de delantero centro como de media punta, posición en la que se muestra más cómodo. Es el máximo goleador del grupo VI en tercera división con el Mestalla, y ha competido con la selección española sub 17 y sub 19 con un papel muy destacado. Consiguió el tercer puesto para la selección sub 17 en el mundial. Algunos opinan que ya esta más que preparado para dar el gran salto al primer equipo, y que sus actuaciones pase de ser esporádicas a continuadas. Sin embargo, pese a su gran talento, puede que de momento le convendría más una cesión a algún equipo de segunda B, para disputar minutos sin las presión queprovoca par alguien de tan corta edad, estar en el punto de mira de uno de los grandes.

Lo importante es que Isco, ya ha dado el golpe en la mesa. Y a partir de ahora, lo mejor de su etapa profesional, está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario