sábado, 23 de octubre de 2010

"Vamos a seguir exactamente igual, intentando ganar cada partido que venga"

El equipo che vuelve a Mestalla, después de dos tropiezos consecutivos en Liga, perdiendo ante el Barça, y en Champions empatando ante el Rangers. Sin embargo, lo tienen claro y no piensan rendirse: "Ni estábamos antes confiados por ser líderes, ni ahora, hemos bajado los brazos, ni tenemos miedo de nada. Vamos a seguir exactamente igual, intentando ganar cada partido que venga" afirmaba esta semana el delantero Aduriz en rueda de prensa.

Aduriz en la rueda de prensa. Fuente: Valencia.com
El debate sobre si el sistema 4-4-2 es el que mejor favorece al juego del Valencia, también ha llegado hasta los futbolistas. Aduriz manifestó su opinión: "No pienso que el equipo se muestre mejor con un sistema u otro. Hemos jugado ya bastante partidos, y el equipo ha demostrado hacerlo bien con diferentes sistemas y formas de jugar. Puede ser que ayer estuviéramos mejor en la segunda parte, pero no creo que fuera por el sistema. No hay que pensar que se juega mejor de una manera o de otra".

El entrenador, Unai Emery, también, se pronunció al respecto: "El estilo está por encima de cualquier sistema porque se ha ganado con sistemas diferentes. Entiendo que haya aficionados que les guste un estilo más que otro".

Esta noche el Valencia se enfrentará al Mallorca, un equipo que ha demostrado que es capaz de parar a los grandes de la liga como el Real Madrid o el Barcelona, que no han podido pasar del empate ante los mallorquines.
Bajas 
Joaquín y César serán bajas ante el Mallorca. Fuente: Marca
Un encuentro que no podrá disputar César, que sufre una microrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y será baja en los próximas partidos. Esta lesión llega en un momento clave para el portero, que estaba demostrando su gran forma física. Probablemente, si no hay cambios, su sustituto sea Moyá, que al igual que Aduriz, se reencontrará con sus excompañeros de equipo.

Joaquin, Miguel y Feghouli tampoco estarán en este partido por baja médica. Mientras que David Navarro y Dealbert no han sido convocados por decisión técnica.

Táctica

Emery tiene planificado alinear juntos a Soldado, Aduriz, Pablo Hernández y Mata para tratar de vencer el escudo del Mallorca. Por su lado, el equipo de Laudrup alineará el mismo sistema que utilizó para batirse contra el Barcelona, con 5 centrocampistas: Martí, J. Víctor, Nsue, D.Guzmán y Castro, seguidos del delantero en punta, Fernando Cavernaghi.

Puedes ver el partido esta noche a partir de las 22:00 en La Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario