domingo, 17 de octubre de 2010

Caída del líder

El Barça no es cualquier equipo, y ayer lo demostró en un partido, en el que ganó por 2-1 a un Valencia que no le puso las cosas nada fáciles, pero que acabó perdiendo el liderato en el Camp Nou.


Alienación Fuente: Marca.com
La primera parte empezó con un claro dominio del conjunto che que tuvo la posesión, y  presionó intensamente dejando al equipo de Guardiola desorientado sin el balón.

En el minuto 38 de partido Mathieu consiguió llevarse el balón hasta la línea de fondo,  donde retrasó para pasarle la pelota a un atento Pablo que no dejó escapar su oportunidad de poner el 0-1 en el marcador. No fue la única ocasión del Pablo Hernández que estuvo a punto de sentenciar tras una gran asistencia de Soldado por la banda derecha, pero que Víctor Valdés supo parar  a tiempo.

Sin embargo en la segunda parte el Barça remontó el partido gracias a un extraordinario Xavi Hernández, que había sido duda durante toda la semana para el encuentro, que dio las dos asistencia a Iniesta que marcó el gol del empate en el minuto 47.

El Valencia no pudo reaccionar a tiempo, y demostró el escaso nivel físico de sus jugadores que mostraron un enorme desgaste físico en la segunda parte del encuentro.



Fue Pablo Puyol el que dio los tres puntos al Barça tras rematar de cabeza, en un gol que recordaba al que anotó con la selección española en el Mundial de Sur África del pasado verano.

El resultado pudo haber sido más abultado de no ser por el desacierto de Villa y  un incombustible César que estuvo magnifico.

La salida de Xavi equilibró el final del partido, en el que el Barcelona buscaba perder tiempo y el Valencia ataques a la desesperada sin ningún fruto.

Tres puntos que pierde el Valencia, que empata a puntos con el Barcelona, y que le hace perder el líderato, que ahora ostenta el Real Madrid tras su victoria anoche contra el Málaga 1-4. 

Aida Baes

No hay comentarios:

Publicar un comentario