domingo, 24 de octubre de 2010

Error táctico

El Valencia perdió ayer en Mestalla por 1-2, en la octava jornada de liga, frente a un Mallorca que se mostró muy superior al cojunto valencianista.

El equipo vermellón, que está resultando toda una relevación este año, se abrió el marcador con un dudoso penalti sobre Webó que Gonzalo "Chori" Castro transformó en gol. Fue el Chori el que lideró a un Mallorca muy metido en el partido frente a un rival desubicado y sin crear peligro. El conjunto entrenado por Michael Laudrup, apostó por el 4-5-1 como ya hizo en los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid, y que le está dando muy buenos resultados.

El segundo gol no tardó en llegar: Webó le pasa la pelota a Ratinho que intenta rematar pero que se encuentra con el portero Moyá, quien intenta despejar pero no lo consigue, y el balón acaba siendo rematado por Castro de nuevo. Era el 0-2 en el marcador.


Pablo Hernández se lamenta sobre el terreno de juego.

Sin embargo el Valencia tuvo la oportunidad de volver a meterse en el partido, minutos antes del final de la primera parte cuando el árbitro Álvarez Izquierdo pitaba penalti a favor del Valencia, después de una patada de Rantinho a Vicente en el lateral del área. Soldado no falló y llegaba el 1-2.

Pero ni la disminución de diferencia, ni la llegada de la segunda parte con la entrada de Aduriz, Bruno, y posteriormente, Tino Casal, consiguieron que el Valencia creará ocasiones de gol, sólo un corner tras otro sin ningún resultado. Aunque mejoró su juego, la pareja de centrales del Mallorca: Nunis y Ramis fueron capaces de frenar todas las acciones del conjunto che. A la contra siempre esperaba un rápido Chori que pusó entre las cuerdas a la defensa valenciana.

Unai Emery, entrenador del Valencia C.F.
Sólo un rápido Jordi Alba, y un emprendedor Vicente que intentaba crear ocasiones por la banda izquierda lograban lavar la mala imagen del Valencia en el partido de ayer, con un Pablo Hernández desparecido y un torpe Soldado.

Unai Emery se responsabilizó de la derrota en la rueda de prensa posterior al encuentro: "No he estado acertado, y el equipo ha jugado mal". Lo que más se le ha criticado al entrenador, es la rara alineación con la que comenzó al partido, dejando en el banquillo a jugadores que han sido claves en otros partidos como Mathieu, Bruno, Aduriz o Mata. Incluso hubo futbolistas que jugaron en posiciones en las que no están acostumbrados como el caso de Banega que jugó más adelentado que en su posición habitual. "Los cambios fueron tácticos y en caliente lo que tenemos que decir es que ahora vamos a ser prudentes y necesitamos reflexionar" reconoció Emery.

Ahora el Valencia debe reflexionar e intentar que los errores cometidos en los últimos partidos, para demostrar que sólo es una mala racha. La próxima prueba será contra el UD Logroñés en la Copa del Rey, el próximo miércoles.

5 comentarios:

  1. Tuvo muchas oportunidades para marcar gol, pero quizá sí fue un error táctico, aunque los jugadores tampoco andaron muy acertados.

    ResponderEliminar
  2. Se habló ayer de que Emery hizo muchos cambios, pero sólo salieron Mata y Aduriz. Creo que el equipo no jugó bien y que la afición no ayudó, fuie muy crítica desde el comienzo y eso nunca ayuda. Más teniendo en cuenta la gran temporada que está haciendo el Valencia. Un bache, nada más que eso.

    ResponderEliminar
  3. La aficción se ha precipitado pitando en Mestalla, pero no creo que fuera hacia los jugadores, sino más bien hacia Emery, que ha pasado de tener un equipo de sólo 11 futbolistas a hacer rotaciones sin sentido. Aún queda mucha temporada y esto es sólo el principio.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que siempre le pasa a Mestalla, es muy impaciente y critica a la mínima. El Valencia tiene muy buena pinta, pero no debe de dormirse en los laureles y sobre todo no caer en la ansiedad. Lo afición che tiene sus cosas buenas, pero el punto negativo es esta precipitación a la hora de criticar con lo bien que lo hace el equipo.
    Es una pena pero creo que es lo que está pasando en el pizjúan, se está mestallizando, y eso hay que evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo discrepo! Eso de que el pizjúan se está "mestallizando" no sé por qué lo dices. Pues los sevillistas no somos así, somos críticos, pero sabemos cuándo hay que serlo...

    ResponderEliminar