jueves, 21 de octubre de 2010

Sobreviviendo al Rangers

El Valencia logra arrancar un punto decisivo del Ibrox Stadium , en un partido lleno de emoción y de cambios de intensidad.

La Champions Leage volvía esta semana, y al Valencia C.F. le tocaba enfrentarse contra un Glasgow Rangers fuerte, tras haber conseguido 8 puntos en las 8 primeras jornadas de liga, y estar empatado a puntos con su eterno rival el Celtics.

El entrenador del Valencia, Unai Emery decidió apostar por un solo punta, pero no contó con la fuerte defensa escocesa. Glasgow Rangers demostró ser un equipo escocés de pura cepa, basando su juego en la defensa y la potencia. De este modo la defensa del Rangers se convirtió en un escudo difícil de batir para un Valencia que parecía fuera de lugar.

Edu y César se pelean por el balón. (Fuente: Marca.com)
El partido tuvo dos hombres claves. En el equipo che el jugador decisivo fue su portero César, cuya actuación resulto decisiva en la primera parte, en la que realizó 4 paradones increíbles. Millar y Papac no le pusieron las cosas nada fáciles al guardameta con sus remates. Pero la buena racha del portero no duró durante todo el partido, y su dubitativa salida ante el remate de un corner lanzado por Weiss, propició el gol del Rangers de la mano de Edu.

Este fue el otro jugador clave del partido. Edu, no sólo marcó el gol que adelantaba al Rangers, también fue el autor del gol del empate, tras rematar en su propia área, mientras intentaba despejar un lanzamiento de falta.

Fue en la segunda parte, cuando Unai Emery reaccionó, y cambio de táctica optando por el 4-4-2, y el cambio de Domínguez por  Soldado, quien pudo haber marcado en dos ocasiones pero la fortuna no le acompaño.

El equipo che queda de momento en tercera posición en la tabla de clasificación, a falta de 3 jornadas, y sigue dependiendo de sí mismo para seguir en la competición europea.


1 comentario:

  1. La verdad es que le constó demasiado al Valencia. El Rangers llegó mucho a la contra y creó incluso más peligro que los de Unai. Ahora toca hacer bueno el empate ganándole a los escoceses en Mestalla.

    ResponderEliminar