domingo, 5 de diciembre de 2010

Crónica de una muerte anunciada

Muchos valencianistas temíamos pagar los platos rotos de la derrota del Real Madrid ante el Barça. Sabíamos que el equipo blanco, resentido por la goleada ante su eterno rival, intentaría ganar por todos los medios posibles.

Y el Valencia se preparó para ello. Supo organizarse, y plantarle cara a su adversario. Una defensa ordenada supo asfixiar al Madrid que vio como todos sus intentos de marca gol se esfumaban ante un  magnifico Guaita. El tercer portero del Valencia fue la revelación del partido.

El árbitro, Miguel Ángel Pérez Lasa, tuvo un papel destacado en el encuentro. Amonestando con nueve tarjetas amarillas, en un partido que no estaba siendo tan agresivo, y  expulsando a Albelda en el minuto 65 por doble amarilla, tras un inexistente mano. El Valencia ha decidido recurrir esta tarjeta, al considerarla injusta. Fue esta expulsión la que cambio el partido.



A partir de ese momento, el Madrid encontró los huecos para llegar sin problemas a la portería valencianista. Guaita poco pudo hacer ante un Cristiano Ronaldo deseoso de limpiar su nombre después de la derrota del lunes. Cristiano marcó los dos goles del encuentro. Sentenciando de esta forma el partido. Y si el hombre del Madrid fue Cristiano, el del conjunto che fue un extraordinario Joaquín quien destaca en cada encuentro.



El equipo che supo jugar sus cartas, pero el destino se puso en su contra, y los fallos arbitrales provocaron que todo su trabajo y esfuerzo de más de 60 minutos se esfumaran de un plumazo. La prensa valencianista ha dejado claro que, desde su punto de vista, este partido ha sido un robo en toda regla como casi todos los partidos que se han jugado en el Bernábeu. El camino fácil es, y siempre será, echar la culpa a los árbitros de lo que los jugadores son incapaces de hacer en el campo. Pero en este caso, y más aún con los antecedentes, esta claro que la expulsión fue claramente injusta y condiciono el partido. Aunque estas cosas, forman parte de la esencia del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario